ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE RELEVAMIENTO PATRIMONIAL DE VECINOS DE BUENOS AIRES

Los Ingenieros Arquitectos Pedro Vinent, Ernesto Maupas y Emiliano Jauregui, egresados en 1895 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físcas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, tuvieron un estudio de arquitectura de gran relevamiento a principios del Siglo XX, que participó en la proyección y construcción del Pabellón Frers de la S.R.A, en el Pabellón ganador de la Exposición de Transportes Terrestres del Primer Centenario y del Palacio del Correo, entre otros. En este estudio trabajó el arquitecto milanés Virginio Colombo como director, apenas llegado al país. Este es su blog de homenaje que reune obras en conjunto, individuales y hasta alguna construcciones de sus hijos.
contacto: alejmachado@gmail.com

jueves, 21 de septiembre de 2017

Ing. Arq. Pedro A. Vinent / Prov. de Córdoba / Córdoba Capital / San Jerónimo y San Martín / Ex Hotel San Martin y Palace / actual suc Banco de Córdoba (1900)


http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/una-esquina-con-historia

1 comentario:

Héctor Machado dijo...

Buenas tardes, el ex Hotel Palace (Hoy Bancor o Banco de Córdoba)está ubicado entre Calles San Jerónimo esquina Buenos Aires, se deben aclarar ciertos aspectos de éste magnífico inmueble el que data de 1895, el edificio fué construido para Hotel y posteriormente funcionó por 8 años la municipalidad de Córdoba, al dejar el edificio sus propietarios vuelven a refuncionalizar el Palace Hotel, hasta el 25 de Febrero de 1981, fecha en que la Provincia adquiere el título a su nombre gracias a la Expropiación del Inmueble comenzada por el Gobierno de Córdoba en 1973 y después de 8 años de litigio la justicia de Córdoba comunica a sus Inquilinos que debían entregar el inmueble vacío de personas y cosas en 30 días,caso contrario serían desalojados. El 30 de Abril de 1981. Procedo a cerrar con una cadena y candado el ingreso al Hotel, ya totalmente vacío. Ninguna persona del Banco ni de la Justicia recibió la llave. Se hicieron cargo rompiendo esas cadenas. Mi mayor respeto a la familia que administró durante los últimos años el Hotel y a todo el Personal que prestó servicios en tan prestigioso Edificio. Héctor Machado - Ex Gerente del Palace Hotel Córdoba.