ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE RELEVAMIENTO PATRIMONIAL DE VECINOS DE BUENOS AIRES

Los Ingenieros Arquitectos Pedro Vinent, E. Maupas y Emilio Jauregui, tuvieron un estudio de arquitectura de gran relevamiento a principios del Siglo XX, que participó en la proyección y construccion del Pabellón Frers de la S.R.A, en el Pabellón ganador de la Exposición de Transportes Terrestres del Primer Centenario y del Palacio del Correo, entre otros. En este estudio trabajó el arquitecto milanés Virginio Colombo como director, apenas llegado al país. Este es su blog de homenaje que reune obras en conjunto, individuales y hasta alguna construcciones de sus hijos.
contacto: alejmachado@gmail.com

miércoles, 5 de marzo de 2008

Arqs. Vinent - Maupas y Jauregui / C.A.B.A. / MT de Alvear 1601-15-19 Casa de renta firmada y posible Casa de renta en esquina


Comentario:
La casa de renta de 1615-19, esta firmada por V, M y J, pero el edificio de la esquina, no, pese a que tiene muchas caracteristicas art nouveau, los balcones de ambos edificios son similares, están a la misma altura y hay una continuidad evidente en las fachadas, obsérvese la medianera, la línea de los balcones,etc.

Ings. Arqs. Vinent - Maupas y Jauregui / C.A.B.A. / Av. Intendente Bullrich 375 / Pabellon postal / Único Pabellón sobreviviente de la Exposición del Centenario de la Revolución de Mayo (1910)

Diseñado por Virginio Colombo, director del Estudio de Vinent, Maupas y Jauregui y por el que ganó la Medalla de Oro en la Exposicion del Primer Centenario de la Revolución de Mayo, se encuentra eltre el Regimiento Patricios y el Jumbo de Cerviño.
Es el único que quedo en pie de todos los pabellones conmemorativos. Su interior ha colapsado..