ESTE BLOG FORMA PARTE DE UNA RED DE RELEVAMIENTO PATRIMONIAL DE VECINOS DE BUENOS AIRES

Los Ingenieros Arquitectos Pedro Vinent, E. Maupas y Emilio Jauregui, tuvieron un estudio de arquitectura de gran relevamiento a principios del Siglo XX, que participó en la proyección y construccion del Pabellón Frers de la S.R.A, en el Pabellón ganador de la Exposición de Transportes Terrestres del Primer Centenario y del Palacio del Correo, entre otros. En este estudio trabajó el arquitecto milanés Virginio Colombo como director, apenas llegado al país. Este es su blog de homenaje que reune obras en conjunto, individuales y hasta alguna construcciones de sus hijos.
contacto: alejmachado@gmail.com

jueves, 14 de febrero de 2008

Ings. Arqs. Vinent - Maupas y Jauregui / C.A.B.A. / Santa Fe 4700 / Pabellón Frers de la Sociedad Rural Argentina /


Ings. Arqs. Vinent - Maupas y Jauregui / C.A.B.A. / Pueyrredón 1187-9 / Viviendas unifamiliares y Local /

Los herrajes continuando hacia abajo o hacia arriba desde las ventanas, es típico de VMyJ.

Arqs. Vinent - Maupas y Jauregui / C.A.B.A. /Chacabuco 457-59-63-65 / Edificio de renta

Su diseño remite a al liberty milanes de Virginio Colombo, director del estudio de Vinent Maupas y Jauregui antes de lanzarse en solitario.

Arqs. Vinent - Maupas y Jauregui / C.A.B.A. / Mitre 2628 / Casa de Renta


Comentario:
Esta Casa de Renta de V,M y J, presenta un estado deplorable. Funciona un hotel economico y ha sufrido un reciente incendio de pequeñas proporciones, pero que dejó su huella en una ventana del ultimo piso. Esta muy modificada en la Pb y ha desaparecido la puerda original de la izquierda (tomando la perspectiva de la fachada)